Con la finalidad de beneficiar el acceso a los derechos de educación y salud a familiares de personas desaparecidas, el pasado 25 de septiembre se llevó a cabo una reunión de trabajo entre autoridades y miembros de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México (FUUNDEC-FUNDEM) para realizar las modificaciones necesarias a la leyes de Educación y Salud del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Dicha sesión de trabajo, se llevó a cabo como parte de los acuerdos de la última sesión plenaria con el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez. Se reunieron en el salón Carranza de Palacio de Gobierno: Magdalena López Valdez, Presidenta Comisionada de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas en Coahuila de Zaragoza (CEAV); Iván Garza García Titular de la Consejería Jurídica del Estado; Santos Manuel Mercado, Director General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud; Enrique Flores Ruiz, Coordinador General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila; Federico Garza Ramos, titular de la Unidad de Derechos Humanos del Ejecutivo del Estado y una Comisión de Familias designada por FUUNDEC-FUNDEM.
Entre los acuerdos, se destacó la necesidad de elaborar el decreto de creación del Reglamento del Instituto Estatal de Becas en el Estado y sus lineamientos; así como la reforma a los artículos de la Ley de Salud que prevean atención preferente a grupos vulnerables.
La CEAV Coahuila de Zaragoza refrenda su compromiso con los familiares de personas desaparecidas que continúan en la búsqueda de verdad, justicia y reparación integral.